Bogotá D.C., Colombia
Lunes - Viernes: 8:00 - 17:30
Farmacéuticos

En ACOLCEX somos expertos en la importación y exportación de productos farmacéuticos. Brindamos asesoría para la validación y cumplimiento de la normatividad colombiana que se exige para la venta de productos farmacéuticos por medio de los registros sanitarios que deben ser tramitados para la venta en el territorio nacional.

Importación y Exportación de Productos Farmacéuticos en Colombia: Una Tarea Delicada con la Experiencia de ACOLCEX

La importación y exportación de productos farmacéuticos y medicamentos en Colombia es una actividad crítica para el acceso a tratamientos médicos de calidad. Sin embargo, es un proceso altamente regulado que involucra numerosos trámites y regulaciones, principalmente a cargo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA). En este artículo, exploraremos cómo se desarrolla esta compleja tarea y cómo ACOLCEX, con su vasta experiencia en el ámbito, se destaca como un socio confiable para llevar a cabo estas actividades de manera eficiente.

Importación de Productos Farmacéuticos en Colombia

La importación de productos farmacéuticos en Colombia es un proceso minucioso que involucra varias etapas clave:

  1. Registro Sanitario: Los productos farmacéuticos y medicamentos deben contar con un registro sanitario emitido por el INVIMA. Este registro garantiza que los productos cumplan con los estándares de calidad y seguridad requeridos.
  2. Control de Calidad: El INVIMA lleva a cabo inspecciones y verifica la calidad de los productos, asegurando que sean seguros y eficaces.
  3. Autorización de Importación: Una vez que se obtiene el registro sanitario y se verifica la calidad, se emite una autorización de importación que permite la entrada de los productos al país.
  4. Procedimientos Aduaneros: Se deben seguir los trámites aduaneros estándar, que incluyen la declaración de aduana y el pago de impuestos y aranceles.
  5. Almacenamiento y Distribución: Después de la importación, es fundamental gestionar adecuadamente el almacenamiento y la distribución de los productos para que lleguen a su destino final en óptimas condiciones.

Exportación de Productos Farmacéuticos desde Colombia

La exportación de productos farmacéuticos desde Colombia también está sujeta a regulaciones estrictas. Algunas de las consideraciones clave incluyen:

  1. Registro y Autorización: Antes de exportar, los productos deben contar con un registro sanitario válido y una autorización de exportación del INVIMA.
  2. Cumplimiento de Normativas Internacionales: Además de las regulaciones locales, se deben cumplir con las normativas internacionales y los requisitos del país de destino.
  3. Embalaje y Etiquetado: Los productos deben embalarse y etiquetarse de acuerdo con las regulaciones locales e internacionales.

La Experiencia de ACOLCEX en la Importación y Exportación de Productos Farmacéuticos

ACOLCEX se destaca en la importación y exportación de productos farmacéuticos en Colombia gracias a su amplia experiencia en el campo. ¿Qué hace que ACOLCEX sea un socio confiable en este proceso?

  1. Conocimiento Regulatorio: ACOLCEX posee un profundo conocimiento de las regulaciones y trámites del INVIMA, lo que facilita la obtención de registros sanitarios y autorizaciones de importación y exportación.
  2. Relaciones Estratégicas: La empresa ha establecido relaciones sólidas con fabricantes y proveedores de productos farmacéuticos a nivel mundial, lo que agiliza la adquisición y garantiza la calidad de los productos.
  3. Gestión Logística Integral: ACOLCEX cuenta con sistemas de coordinación de todos los procesos logísticos, desde la aduana hasta el almacenamiento y la distribución, asegurando la entrega puntual y segura de los productos.
  4. Cumplimiento Riguroso: ACOLCEX se adhiere a estándares rigurosos de calidad y buenas prácticas de fabricación, asegurando que los productos farmacéuticos cumplan con los requisitos necesarios.

La importación y exportación de productos farmacéuticos en Colombia es un proceso altamente regulado que demanda experiencia y conocimiento especializado. ACOLCEX, con su experiencia y capacidad para coordinar todos los procesos logísticos, se destaca como un socio confiable para llevar a cabo estas actividades de manera eficiente. Esto asegura que los productos farmacéuticos y medicamentos lleguen a quienes los necesitan de manera segura y puntual, tanto en Colombia como en el mercado internacional.

Estamos aquí para cumplir con tus necesidades de manera eficiente y confiable. Desarrollamos soluciones logísticas de primer nivel.

  • Lunes - Viernes 8:00 AM - 5:30 PM

Oficina en Bogotá D.C., Colombia

Correo de Noticias

I agree with the Terms and conditions